Circuitos de la Comunidad Académica Latinoamericana

El Centro Cambridge para Historia de la Computación impulsa campaña educativa

Rate this post
Rate this post

Tomado de Cambridge News

Colocar videojuegos para exposición en un museo no es el tipo de oferta cultural que normalmente vaya bien con el Centro de Cambridge para la Historia de la Computación. Pero después de todo, se trata de un lugar dedicado a la preservación de nuestra historia digital.

El director ejecutivo Simon Galbraith del software Redgate fue lo que pensó para el museo al lanzar la tecnología Odyssey, acompañado de una campaña para recaudar fondos para desarrollar el museo e inspirar a una nueva generación de programadores.

Galbraith literalmente arrojó el guante a los presentes al lanzar su programa y presentar una réplica de equipo de gran tamaño de la década de 1980 en el escenario, para hacer coincidir la presentación de  Redgate con la solicitud de donaciones para la tecnología Odyssey, en cuyo primer mes de campaña se propone obtener hasta 100.000 libras esterlinas. “Podemos transformar este lugar en una parte donde los jóvenes pueden venir, aprender y gozar con excitación de la tecnología”, dijo.

Para ser honesto, el museo ya es bastante emocionante. Una mirada a su line-up de consolas es suficiente para abrir el apetito de cualquiera que se haya criado bajo una “dieta” de Mario Kart y Sonic the Hedgehog, y eso es antes de entrar en la amplia gama de equipos de todos los tiempos.ald-compu

El dinero recaudado en el tecno Odyssey se utilizará para desarrollar la galería principal del centro y traer montar algunas exposiciones vivas, convirtiéndolas en pantallas interactivas para que los visitantes puedan disfrutar de algunas de estas tecnologías emblemáticas.

También hay un aspecto educativo del centro, lo que permite a los visitantes jóvenes, estudiantes participar de procesos educativos que incluyen codificación. Hasta ahora, más de 5.000 personas han pasado por las puertas del centro desde que abrió el año pasado.

El curador Jason Fitzpatrick cree que la demanda para este servicio aumentará ahora que la codificación es parte del nuevo plan de estudios en Inglaterra. “Es una gran oportunidad para los niños a venir y tener un ir en algo que muchas escuelas no saben mucho acerca todavía”, dijo.

“En este momento tenemos suficientes ingresos para mantener nuestra oferta, pero queremos hacer el museo en algo que Cambridge pueda sentirse realmente orgulloso.”pong

Neil Davidson, co-fundador de Redgate y uno de los custodios del centro, ha añadido: “Este es el comienzo de lo que podría ser un museo genial – es una colección increíble y hay mucho más que se pudiera hacer-. Si lo hacemos bien ahora, podremos mirar hacia atrás en 30 años y pensar que hemos hecho algo de clase mundial.”

Las donaciones a la tecnología Odyssey pueden hacerse en línea: www.computinghistory.org.uk

[Traducción CM]


Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...