Circuitos de la Comunidad Académica Latinoamericana

En marzo recibe 10 Bilimbiques

5/5 - (1 vote)
5/5 - (1 vote)

En marzo recibe 10 Bilimbiques, al subir tu Evento Académico.

Contribuye a estimular la difusión de los Eventos Académicos en América Latina. Sube tu información de manera gratuita.

¿Que es originalmente un bilimbique?

La palabra bilimbique fue empleada por la población mexicana en la segunda década del siglo XX, para referirse a los billetes emitidos por las distintas facciones regionales en plena Revolución Mexicana.

Estos billetes con frecuencia eran desconocidos e invalidados por los bandos rivales, y su aceptación fuera de la esfera de influencia del emisor era -por tanto- nula.

Los bilimbiques quedaron con el tiempo como un testimonio documental que ilustró con fidelidad el nivel de fragmentación de los grupos políticos y militares en las regiones de México, de 1911 a 1920.

Imagen: para Agenda Latinoamericana (Shutterstock)

En Marzo del 2018, Agenda Latinoamericana buscará estimular la difusión de los Eventos Académicos mediante el obsequio de tokens generados en la capa del blockchain, que funcionan como criptomonedas. Los hemos bautizado como Bilimbiques (BLQ).

Se trata de un ensayo de gran interés, porque no tenemos noticia de que hasta ahora se hayan emitido criptomonedas o tokens para impulsar propósitos o proyectos académicos en América Latina.

Datos de emisión del Bilimbique (BLQ) dentro de la blockchain de Waves. Como toda criptomoneda, los datos son abiertos de forma permanente y los distingue su accesible trazabilidad.

Existen cuatro o cinco blockchains que son capaces de emitir tokens, siendo Ethereum el más conocido.

Hemos optado por elegir la plataforma de Waves, por considerar que es muy ágil, sencilla de operar y de intercambiar entre pares.

Antes de subir tu Evento Académico, sólo necesitas abrir tu cuenta en la Plataforma de Waves (recuerda guardar en forma segura, para futuros usos, tu contraseña, claves pública/privada y la frase llamada seed). 

En tu monedero generado no sólo podrás almacenar e intercambiar Bilimbiques, también podrás manejar Bitcoins y Ethers, entre otras criptomonedas.

Apenas te llevará tres minutos abrir tu cuenta en Waves.

Cuando procedas a subir en Agenda Latinoamericana tu Evento Académico, no olvides incluir tu Address de Waves al llenar el formulario correspondiente.

Una vez que hayas subido tu Evento Académico (e incluido tu Address), en un máximo de 24 horas verás 10 Bilimbiques en tu monedero de Waves.

¿Estas Listo para subir tu Evento Académico y recibir tus Bilimbiques? Pulsa aquí.

.


Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...