Circuitos de la Comunidad Académica Latinoamericana

II Simposio Internacional Comunicación y Cultura: Problemas y Desafíos de la Memoria e Historia Oral

4/5 - (2 votes)
4/5 - (2 votes)

II Simposio Internacional Comunicación y Cultura:
Problemas y Desafíos de la Memoria e Historia Oral

Convocatoria

Universidad de Colima, del 24 al 26 de abril de 2017

La Universidad de Colima, la Universidade Municipal de São Caetano do Sul (USCS), la Universidade Metodista de São Paulo (UMESP), la Universidade Paulista (UNIP), la Fundação Pró-Memória do São Caetano do Sul, así como la Asociación Mexicana de Historia Oral (AMHO), el Consejo Mexicano de Ciencias Sociales Región Centro Occidente (COMECSO-CO) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior Región Centro Occidente (ANUIES-CO)

CONVOCAN

A participar en el II Simposio Internacional Comunicación y Cultura: Problemas y Desafíos de la Memoria e Historia Oral

Universidad de Colima, México
Del 24 al 26 de abril de 2017

Invitamos a profesores, investigadores afines al campo de conocimiento de las ciencias sociales y humanidades, así como a estudiantes de todos los niveles académicos, de licenciatura, maestría y doctorado, a presentar trabajos para el II Simposio Internacional Comunicación y Cultura: Problemas y Desafíos de la Memoria e Historia Oral.
El primer simposio fue realizado en São Caetano do Sul, São Paulo, Brasil, del 27 al 30 de abril de 2015 y en su segunda versión, continuaremos con la reflexión teórico-metodológica en tres ejes:
Comunicación y cultura. La comunicación en sus diversas formas de existencia humana, mediática y tecnológica, tiene un papel preponderante en las sociedades tradicionales, modernas y posmodernas. Así, dado que la comunicación es transversal a la cultura, dinamiza e impacta la vida social local, regional, nacional y global.

 

Memoria y comunicación. La memoria tiene una relación inminente con las culturas que la construyen, sostienen o transforman desde las narrativas orales y relatos múltiples que provienen de sujetos históricos únicos e irrepetibles, protagonistas de la microhistoria.
Historia Oral y la Interdisciplinariedad. Este evento académico será un espacio de encuentro entre investigadores para discutir los problemas teóricos, epistemológicos, metodológicos y técnicos de la Historia Oral, así como los desafíos de su encrucijada interdisciplinaria en este siglo XXI.

Los interesados deberán llenar y enviar la FICHA DE INSCRIPCIÓN Y RESUMEN al comité organizador, ubicada en el sitio del simposio:
http://simposiocomunicaca.wixsite.com/problemasydesafios

a partir de la publicación de esta convocatoria hasta el 16 de enero de 2017.


Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...